-180x160.jpg)
Hoy en día, en los sistemas de nebulización artificial solo se utilizan tuberías de alta presión de plástico, las cuales han demostrado en la práctica su eficacia y durabilidad. Estas tuberías de plástico aparecieron en el mercado hace menos de diez años, pero hoy en día es difícil imaginar un sistema de ingeniería moderno sin ellas.
Su principal ventaja son las conexiones sólidas y monolíticas, capaces de soportar altas presiones. Ninguna conexión roscada, por más cuidadosamente seleccionada y ensamblada que esté, puede mantener el agua dentro del sistema durante mucho tiempo a una presión de 8 bar o más. En cambio, la soldadura de plástico permite crear una unión monolítica, capaz de soportar tales condiciones y garantizar una larga vida útil.
A pesar de todos sus beneficios, las tuberías de alta presión de plástico no son costosas. Ofrecen una serie de ventajas, incluida su asequible precio. Los profesionales de hoy en día utilizan exclusivamente esta tecnología en la construcción de sistemas de nebulización artificial, ya que el proceso es mucho más simple y el resultado es de mejor calidad. Además, gracias al plástico, los especialistas pueden brindar garantías a largo plazo a sus clientes, con la seguridad de que el sistema funcionará por muchos años.
Ventajas de las tuberías de plástico y nailon
- Costo óptimo.
- Fácil instalación.
- Resistencia a alta presión en el sistema.
- Larga vida útil.
- No se corroen.
- Adecuadas para sistemas de comunicación complejos.
¿Qué es un accesorio de tubería y dónde se usa?
Durante la instalación, se utilizan accesorios para tuberías de polipropileno, que desempeñan un papel crucial en el sistema. No existe un sistema compuesto únicamente por tuberías rectas de un solo diámetro. En diferentes secciones, puede ser necesario cambiar el diámetro, hacer conexiones, giros y unir tuberías a distintos elementos del sistema de nebulización artificial. Los accesorios para tuberías de plástico son indispensables en el montaje, permitiendo que todo el sistema funcione correctamente.
Los accesorios tienen una amplia gama de aplicaciones y pueden incluir:
- Elementos de conexión y giro.
- Adaptadores para cambiar de un diámetro a otro.
- Uniones y conectores.
Los profesionales planifican cuidadosamente qué accesorios serán necesarios y en qué cantidad antes del montaje del sistema de nebulización. Gracias a una planificación detallada, el proceso de instalación requiere un mínimo de tiempo y esfuerzo.
Además, para ensamblar el sistema de nebulización, también se necesitarán válvulas y dosificadores, que están disponibles en nuestra tienda.