Cliente
+34 744 73 74 49
Nuestra ubicación:
España, València
Teléfonos:
Horario de atención
  • Lunes a viernes: de 9 a 18 h
  • Sábado: de 10 a 17 h
  • Domingo: cerrado
E-mail
Estamos en redes sociales
Ir a contactos
0 0
Catálogo
Página principal
Lista de deseos
0
Comparar
0
Contactos

Sistemas de enfriamiento por niebla y sus aplicaciones

Sistemas de enfriamiento por niebla y sus aplicaciones

Cada vez se utilizan más los modernos sistemas de enfriamiento por niebla para enfriar el ambiente, siendo una de las opciones más económicas y respetuosas con el medio ambiente para reducir las temperaturas. Al fin y al cabo, la cuestión de la refrigeración de zonas abiertas preocupa a muchos propietarios de mansiones campestres, casas de veraneo, casas particulares, cafés y restaurantes, así como de empresas y fábricas.

La popularidad del método presentado radica en su seguridad, ya que el sistema utiliza agua corriente. El efecto de evaporación no proporciona demasiada humedad, pero aún así se puede sentir un frescor agradable.

Enfriamiento por niebla en la industria

El enfriamiento por niebla de agua es particularmente popular en la industria moderna. La mayoría de las veces, estos sistemas se utilizan en:

  • Invernaderos, para el cultivo de hortalizas, frutas y setas en espacios abiertos. Como resultado, es posible mantener el microclima necesario para el cultivo de cultivos específicos.
  • Ganadería y avicultura: también es importante que los animales mantengan unos niveles óptimos de temperatura y humedad, por lo que no se puede prescindir de sistemas de nebulización para enfriar las granjas ganaderas con niebla. Estas condiciones tienen un efecto positivo sobre la salud de los animales y reducen el riesgo de que enfermen.
  • Industria textil, carpintería: los materiales naturales requieren ciertas condiciones durante el almacenamiento y el procesamiento. De lo contrario, se observa un deterioro en la calidad del producto.

Además, los sistemas presentados se utilizan activamente en escaparates: para humedecer y enfriar frutas, verduras, carne y pescado.

Sistema de niebla artificial para refrigeración exterior

El aire refrescante con niebla es muy popular en espacios abiertos: parques, terrazas de cafés y terrazas de restaurantes. Como resultado, es posible crear condiciones confortables para los transeúntes y visitantes de diversos establecimientos. Un sistema organizado ayuda a rociar agua y así reducir la temperatura del aire en el sitio de verano entre 10 y 15 grados.

Por ejemplo, la niebla en un parque permite crear una zona determinada con condiciones confortables para niños y adultos que pueden esconderse y relajarse del calor del verano. Debido a que el agua se suministra en forma de niebla, se elimina la posibilidad de que queden marcas de humedad en la ropa de las personas. Su diseño compacto no ocupa demasiado espacio libre y pasa desapercibido para los huéspedes de una cafetería, restaurante o parque.