El sistema de niebla artificial es un moderno equipo de humidificación, mejorando el microclima y manteniendo la temperatura establecida. Debido a su versatilidad, estas instalaciones se pueden utilizar en áreas grandes y pequeñas. Son respetuosos con el medio ambiente, ya que no contienen refrigerantes químicos; se sustituyen por agua corriente.
Principio de funcionamiento del sistema de niebla artificial
Una instalación de alta presión de más de 25 atmósferas incluye un manómetro, una bomba, filtros para limpiar el agua entrante, tuberías con boquillas, dispositivos de bloqueo y automatización. Desde la fuente de suministro de agua, el agua ingresa a la bomba, que crea una presión de 60 a 100 bar, y luego a través de tuberías hasta los pulverizadores. Bajo presión, aparecen pequeñas partículas de agua de 5 micrones en el sistema de niebla artificial, que crean el efecto de una rápida evaporación. Toda esta tecnología se parece a la niebla natural.
Es fácil controlar el nebulizador; puede configurar parámetros importantes manualmente o confiar la operación a la automatización. En este último caso, el propio sistema monitorizará la actividad del equipo.
¿En qué zonas es habitual el uso de niebla artificial?
La capacidad de la niebla para influir en los parámetros del aire al dispersar micropartículas de agua ha llevado a una rápida difusión de la tecnología en la industria y en la vida cotidiana.
Nombramos las industrias donde se utiliza la niebla artificial:
- Para supresión de polvo.
- Para humidificación industrial.
- En ganadería y avicultura.
- En la producción de vino.
- Para reciclar residuos.
- En yates y otras embarcaciones.
- Para enfriar el aire en zonas de verano y terrazas.
- En invernaderos.
- En la industria textil.
- Para crear efectos visuales.
- En plantas de fabricación.
- Para una correcta conservación de quesos, verduras, pescados y carnes.
Los sistemas Tecnocooling están preparados para trabajar con residuos líquidos y sólidos, por lo que mediante boquillas se pueden pulverizar neutralizadores y desodorantes naturales y químicos. Todos ellos ayudarán a influir en el proceso de descomposición natural y eliminarán el olor de los microorganismos en descomposición.
¿Qué es más rentable: comprar un sistema de niebla ya preparado o montarlo usted mismo?
Para instalar un nebulizador en establecimientos privados y empresas de cualquier tipo, no se necesita ninguna herramienta especial y se puede montar la instalación en cualquier clima; Es importante que no haya suciedad, ya que las boquillas pueden obstruirse. Pero para el proyecto de un sistema de niebla artificial, es mejor recurrir a especialistas que le ayudarán a montar los componentes en la cantidad adecuada.
Pero puedes ahorrar dinero en la instalación. Por lo general, si compra niebla artificial ya preparada, se gastará entre el 10 y el 20% del precio en trabajos de instalación. Por lo general, a una persona le toma entre 4 y 5 horas colocar una niebla de 1 hectárea. Pero esto también tiene sus matices, ya que los profesionales no solo instalan niebla en el lugar, sino que también prueban y ajustan el funcionamiento del equipo. Si no comprende nada sobre esto, es mejor solicitar un sistema llave en mano.
Si puede ahorrar en los servicios de ensambladores, entonces no debe hacerlo en la calidad de los componentes del generador. Hay muchas piezas económicas de fabricantes chinos a la venta. Pero aquí puede tropezar con un producto de calidad o simplemente tropezar con un montón de desechos. Habiendo recibido un producto de baja calidad, el consumidor fácilmente se decepcionará con el sistema de nebulización.
El desarrollo del proyecto, la propuesta comercial y las especificaciones técnicas, así como la venta de equipos para nebulizadores, son realizados por especialistas de la empresa UkrSpetsSbyt. Este es el distribuidor oficial de Tecnocooling en Ucrania. Los precios son los mejores aquí, los productos siempre están en stock. Llame a los gerentes si necesita comprar niebla artificial en Ucrania, ellos estarán encantados de responder a todas sus preguntas.
Escribe un comentario